NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El cocinero, dispuesto a invertir en el proyecto

Adriá dice a Eurovegas que no cuenten con él si deciden Madrid


Aguirre tira de bilingüismo y PIB para persuadir a Eurovegas

El cocinero catalán Ferran Adrià ha ofrecido a los promotores Las Vegas Sands montar un centro de investigación culinaria si el centro se emplaza finalmente en la capital catalana. Adrià ha expresado su disposición a "colaborar con el proyecto" solamente en caso de que finalmente se instale en esta ciudad y no en Madrid.

 

Los promotores de Eurovegas habían sugerido que en su elección sería decisivo el lugar donde mejor gastronomía haya, y Barcelona ha jugado la baza de su cocinero más reputado, aunque los directivos de Las Vegas Sands han dicho ahora que el transporte será el factor más relevante.

 

Según ha explicado el vicepresidente de la banca de inversión Rothschild, Carles Vilarrubí, en una entrevista con TV3 el mediático cocinero se dirigió ayer al director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, y le propuso "incorporar 'el think tank' de que dispone al proyecto del complejo", así como su predisposición a "invertir personalmente" en caso de que la inversión se realizara en la capital catalana, tal y como recoge La Vanguardia.

 

Vilarrubí organizó anoche una cena en atención a la veintena de ejecutivos de Las Vengas Sands que ayer estuvieron en Barcelona, en la que participaron empresarios catalanes y que fue encargada a tres cocineros catalanes, entre ellos Adrià, Garles Gaig y Nando Jubany, que agasajaron a los comensales con platos de su creación.

 

Según Vilarrubí, Adrià preguntó "quién manda aquí" y posteriormente estrechó la mano a Leven, al que se ofreció a colaborar con Eurovegas.

 

Críticas del New York Times

 

'The New York Times' (NYT) no nombrará al magnate del juego Sheldon Adelson su personaje favorito del año. Subrayando el marcado carácter conservador y republicano del millonario, la publicación estadounidense lo acusaba el pasado domingo en un editorial de ser poco menos que un mafioso. Comenzaba el comentario de forma contundente: "Ningún estadounidense está dedicando mayores cantidades de su dinero para derrotar al presidente Obama como Sheldon Adelson".

 

El diario estima que ha gastado ya 60 millones de dólares de cara a las próximas presidenciales (primero en la candidatura fallida de Newt Gingrich, ahora en Mitt Romney y grupos que arremeten contra el actual presidente). Eso sí, según el diario con estas donaciones no se propone otra cosa que "avanzar en su agenda personal, ideológica y financiera".

 

"Adelson ha dejado claro que aprovechará al máximo todos los resquicios creados por los tribunales federales para donar una parte 'ilimitada' de su fortuna valorada en más de 25.000 millones de dólares para derrotar al presidente y a tantos demócratas como pueda", precisa.

 

El motivo de la inquina que el NYT le atribuye a Adelson contra el presidente Obama, es el disgusto por la solución de dos estados (avalada por el presidente estadounidense) para el conflicto entre israelíes y palestinos. Adelson entiende que un Estado palestino sería el principio del fin de pueblo judío y ha llegado a calificar al presidente palestino de terrorista, según el diario estadounidense, que lo sitúa más a la derecha del lobby pro-Israelí American Israel Public Affairs Committee, con el que Adelson rompió en 2007 cuando el grupo apoyó la ayuda económica a los palestinos.

 

El segundo de los intereses que, según el editorial, tiene Adelson es su propia cartera. El magnate ha arremetido contra la "economía de estilo socialista" de Obama y su política de redistribución de la riqueza. Pero lo que realmente teme es que "aumente los impuestos a empresas como la suya, que ganan una gran cantidad de dinero en el extranjero. El 90% de las ganancias de su compañía, Las Vegas Sands Corporation, provienen de propiedades de hoteles y casinos en Singapur y Macao. (Este último se encuentra, por cierto, en China, un país que se autodenomina socialista, según la última vez que lo comprobamos)", dice la publicación.

 

"El presidente Obama ha propuesto en repetidas ocasiones poner fin a las deducciones y créditos que permiten a empresas como Las Vegas Sands buscar refugio para miles de millones de sus beneficios en paraísos fiscales en el extranjero, pero los republicanos han conseguido, hasta ahora, bloquear sus propuestas", precisa, según recoge El Mundo.

 

Luego el NYT entra, directamente, en la vertiente jurídica de Adelson. "El Departamento de Justicia de Obama también está investigando si las operaciones del señor Adelson en Macao violaron la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una investigación que, sin duda, el Sr. Adelson espera que desaparezca con el gobierno de Romney. Para un hombre como Adelson, en un momento en que no hay límites legales o morales a la compra de influencias, el gasto de decenas de millones es una miseria si con ello consigue que salgan electos los republicanos que prometen mantener intacta su fortuna de miles de millones de dólares", sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    12 años

    Que extremista y que reaccionaria es la gente.

    johnny
    12 años

    Claro, si Adriá monta algo en Madrid sus paisanos catalanes lo destierran!! y que me decis de Adelson? este tio es un fenómeno, para mi que es exactamente lo que necesitamos en España...(¿?)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies