El Ministerio de Fomento ha aceptado implantar una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares. Una decisión que ya fue respaldada el mes de abril por el Congreso de Diputados de España al aprobar por unanimidad esta iniciativa (El Congreso respalda la tarifa plana de los vuelos interislas)
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado que comunicará ante la Unión Europea la intención del Gobierno español en iniciar este trámite y cambiar la actual Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos interislas.
Así, en un plazo de quince días se reunirá una comisión mixta en materia aérea entre Fomento y el Gobierno balear para dar cuenta de los resultados de la reunión con Bruselas y detallar la hoja de ruta a seguir.
Según recoge Expansión, el consejero de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons, también ha instado a Pastor a encontrar fórmulas para mejorar la OSP Menorca-Madrid antes de que se convoque el nuevo concurso en octubre.
En este sentido, la dirigente ha aceptado hacer algunos cambios para la próxima convocatoria, como la introducción de las tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo