Al igual que hiciera la Federación Hotelera de Mallorca y otra veintena de organizaciones empresariales de Baleares, Fomento del Turismo de Mallorca se ha mostrado en contra de las prospecciones petrolíferas que se van a llevar a cabo cerca de las cosas de Ibiza y lo ha hecho remitiendo una carta tanto a Mariano Rajoy como al ministro José Manuel Soria.
En dichas misivas, la entidad que preside Eduardo Gamero señala que ya ha presentado alegaciones en contra de estos sondeos al entender que suponen un “atentado a la imagen turística de Baleares” y que además tendrán “repercusiones incalculables”.
“Somos un destino turístico consolidado y muy especializado que no puede permitir que se cometan veleidades que atenten contra el futuro de nuestro modelo de desarrollo económico. Nuestra comunidad ha sido la única en España capaz de crear empleo neto en 2013, gracias al turismo. Este es un dato que nadie debe ignorar”, señala la carta remitida a Rajoy y a Soria.
Fomento del Turismo cree que “existen mecanismos que puedan justificar la suspensión de la iniciativa” y por ello le pide al ministro que “haga lo posible para evitar las prospecciones petrolíferas confiando en que “la razón, la sensatez y el sentido común” prevalezcan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo