El Ministerio de Fomento asegura que “en ningún caso se plantea modificar ni muchos menos limitar, ahora ni en el futuro” el actual descuento del 50% en los billetes aéreos de los residentes. Niega así que quiera fijar una cuantía máxima aplicable a la bonificación como había adelantado Ultima Hora (Fomento insiste en poner límite al descuento de residente).
“La conectividad de los ciudadanos de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla -se subraya - ha sido siempre uno de los compromisos del Ministerio de Fomento, y este compromiso no solo se mantiene, sino que se incrementa año tras año ampliando el presupuesto que se destina a esta subvención”, señala el departamento de Ana Pastor en un comunicado.
Fomento asegura que su prioridad es “garantizar la adecuada conectividad de nuestros territorios no peninsulares” y para ello el descuento de residente del 50% “sigue constituyendo un elemento clave para Fomento y así lo ha plasmado en las diferentes leyes presupuestarias”. Además, recuerda que este año destinará a tal fin 350 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo