Las competencias de Turismo en Francia están ahora insertadas en el Ministerio de Economía, dentro de una Secretaría de Estado que encabeza la joven Sylvia Pinel, con el cargo de ‘ministra delegada ante el Ministro dela Recuperación Productiva, encargada dela Artesanía, el Comercio y el Turismo’.
Sin embargo, según la prensa francesa y Vozpópuli, el equipo del nuevo primer ministro Jean-Marc Ayrault puede aumentar su número de departamentos antes del verano y la segregación de Turismo del ministerio de Pierre Moscovici está entre las posibilidades. En todo caso, la remodelación del Ejecutivo socialista galo no se produciría hasta después de las elecciones legislativas, que acaban el 17 de junio.
Los medios consultados apuntan que Francia pretende así ser un competidor más fuerte ante España, pues aunque en 2011 superó ampliamente a nuestro país en número de visitantes (77 millones frente a los 56’7 que recibió España), los ingresos que genera su sector turístico son inferiores en proporción (38.700 millones de euros, por 43.000 millones en el caso español).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo