El coronavirus está siendo capaz de demostrar el absoluto caos en el que se desenvuelve la gestión pública en Europa. El desorden entre las autonomías españolas es un minucia al lado de la divergencia de iniciativas en Europa, especialmente con Francia e Italia a la cabeza.
Este lunes Italia anunció que en ciertas zonas del país queda prohibido que los seres humanos se sitúen a menos de un metro de distancia de otros seres humanos. No se trata de una recomendación, sino de una prohibición oficial. Algunos ayuntamientos han dicho que no será fácil de implementar estas medidas o las sanciones por su incumplimiento.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, el Quai d’Orsay, acordó este viernes pedir a los franceses que no viajen al extranjero. Esta recomendación equivale a que los viajeros que tengan billetes comprados puede pedir a los vendedores el reembolso del dinero dado que es una decisión del Gobierno desaconsejar los viajes.
La patronal de viajes (EdV) y su presidente, Jean-Pierre Mas, indicaban que “el gobierno ha perdido la cabeza” porque “somos el único país que adopta recomendaciones tan excesivas”. Ningún otro país europeo ha hecho un planteamiento similar, lo cual supuestamente se debe a que los virus los prefieren franceses.
El presidente de la patronal se pregunta qué han de hacer las agencias de viajes. Porque los vuelos se mantienen y, sin embargo, no se puede volar. Mas se pregunta cómo es posible que no se pueda volar y sí viajar en metro cuando la distancia entre los pasajeros en el segundo es normalmente menor que entre los primeros.
En este contexto, España, aunque tiene algunas incoherencias, mantiene una política relativamente prudente, sin adoptar decisiones disparatadas.
La presidenta de la Comisión Europea, por su parte, dijo que hay que mantener la coordinación entre los países europeos, la cual evidentemente no existe.
Seguimos con la censura a comentarios educados sin ninguna falta de respeto a nadie.
Debemos saber atender los comentarios de los lectores, aunque sean críticas, esto haría de este digital más creible.
Lo que sigo sin entender como se permiten los insultos y falta de respeto en algunos comentarios que he visto estos meses por aquí, sobre todo cuando se refría aun famoso tema y son incapaces de publicar una crítica totalmente respetuosa, esto nos les dignifica ni les hace más creíbles, EN FIN