El Gobierno de Francia está dispuesto a poner todos los medios necesarios para lograr el liderazgo. Así lo ha asegurado la ministra gala de Artesanía, Comercio y Turismo, Sylvia Pinel, en una entrevista concedida a Tourmag en la que ha asegurado que su deseo para 2013 es que Francia “que es el primer destino turístico mundial, se eleve igualmente al primer puesto en términos de ingresos”.
Respecto al año recién cerrado, Pinel ha recalcado la pérdida de poder adquisitivo del mercado emisor francés así como la “competencia internacional feroz” a la que se enfrenta el país como destino.
A pesar de calificar la temporada 2012 como de “medios tonos”, la ministra ha recordado que Francia ha atraído a más turistas extranjeros y ha destacado el éxito de algunas regiones que han desarrollado una oferta temática entorno al “patrimonio cultural, los festivales o la enología, en estrecha relación con los profesionales y el Estado”.
En este sentido, la titular de Turismo del Gobierno de Jean-Marc Ayrault ha felicitado a los profesionales y a los territorios “que han sabido, otro año más, invertir e innovar para ser más atractivos y reforzar la influencia internacional de Francia”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo