La inversión hotelera en Catalunya se ha visto afectada por la moratoria y la incertidumbre generada por la amenaza independentista, provocando una fuga de transacciones a Madrid que ya supera a Barcelona como principal destino de inversión urbana. La comunidad que gobierna Carles Puigdemont ha recibido 1.747 millones en inversiones en 2015, casi cuatro veces menos que Madrid, cuya cantidad se eleva a 6.444 millones.
Tal y como explica ElConfindencial, los expertos apuntan a que la situación política está teniendo un impacto directo en la inversión inmobiliaria en general, siendo la inversión hotelera la más afectada.
“Barcelona se ha hundido”, afirma Miguel Vázquez, socio de Irea. “La moratoria hotelera ha beneficiado claramente a Madrid”. No en vano, la capital atrajo el 24% de los fondos, mientras que Barcelona se queda con un un 15%, según datos publicados en el informe de inversión en el mercado hotelero en España en 2015 elaborado por la consultora.
Por su parte, el director de Alternative Investment de CBRE destaca que “mientras en Madrid los problemas urbanísticos son puntuales, en Catalunya las políticas adoptadas afectan a sectores enteros”, por lo que “resulta lógico que numerosos inversores, incluidos patrimonios privados catalanes, confiesen en privado que ya no miran a Barcelona”.
Amazon tambien? jajjajaja