La reestructuración de la CEOE tras la reelección de Joan Rossell en diciembre ha mantenido a Joan Gaspart, presidente de Husa, al frente del Consejo de Turismo de la patronal española. No obstante, se ha reducido el número de vicepresidencias y Gaspart ya no ocupa ninguna.
Fue el ahora encarcelado expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien nombró en 2011 al empresario hotelero catalán como sustituto de Gonzalo Pascual, su socio en Marsans, en la vicepresidencia de la confederación y la presidencia del Consejo de Turismo. En este organismo están representados los presidentes de las patronales del alojamiento, las agencias de viaje y empresas de ocio, así como los territorios turísticos de España.
A raíz de la imputación en el caso Spanair y por la declaración de concurso de acreedores del Grupo Husa, el Instituto de la Empresa Familiar destituyó a Joan Gaspart como miembro de esta asociación el pasado noviembre. No obstante, continúa también siendo miembro del consejo asesor de Turespaña y seguirá siendo miembro del Consejo Rector del Instituto de Turismo de España precisamente en representación del Consejo de Turismo de CEOE y compartiendo mesa con Simón Pedro Barceló o María José Hidalgo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo