Cuando parecía que Egipto ya empezaba a recuperarse y de nuevo crecía el interés por este destino (Mapa Tours vuelve a impulsar Egipto y Turquía desde España), este viernes se ha producido el que está siendo calificado como el peor ataque terrorista del país, con 235 muertos y alrededor de 120 heridos, en una mezquita en el norte del Sinaí. Justo en el día consagrado a la oración en el islam, aprovechando la gran afluencia de fieles.
En concreto ha sido en Bir al Abed, al oeste de la ciudad de El Arish, la capital del norte del Sinaí, donde opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas.
Se trata de la acción terrorista más sangrienta registrada en el país, destacan diversos medios.
Los turistas en El Cairo y el valle del Nilo y la comunidad cristiana copta también han sido objeto de ataques terroristas. Hace dos años, un avión ruso con 224 ocupantes a bordo se estrelló en el Sinaí a causa de una explosión cuando acababa de despegar de la ciudad turística de Sharm.
Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril.
Matan por matar. Por afición. No buscan ningun otro fin que el de matar para hacer daño a la humanidad. Para ver a familias llorar. Solo matan por diversión... Locos de mierd..