El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha comunicado este martes que la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país se reducirá a 5 días si los pasajeros se someten a una prueba de coronavirus que dé negativo, informa Europa Press.
La medida entrará en vigor el 15 de diciembre de cara a las fiestas navideñas por lo que el gabinete británico ha decidido reducir considerablemente la cuarentena al pasarla de 14 días, que era el tiempo que debían aislarse los viajeros al llegar a Reino Unido, a solo 5 días.
Reino Unido destaca que mantiene "corredores seguros" con algunos países cuyas índices de coronavirus son bajos, si bien va modificando la lisa continuamente desde hace semanas. Los pasajeros que llegan a Gran Bretaña desde estos países considerados seguros no tienen que someterse a ninguna cuarentena.
"Esta nueva forma de pruebas de coronavirus nos permitirá viajar más libremente, ver a los seres queridos y seguir con los negocios internacionales", ha declarado Shapps a The Guardian.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo