“No tiene demasiado sentido que Tenerife haya recibido –este julio- 73.000 turistas nacionales, frente a los 47.000 registrados en Gran Canaria”. Así se ha manifestado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna quien luchará “sin pelearse con nadie” para salvar estas diferencias. Esta isla “no se resigna” a tener más de un millón de turistas menos, dijo en rueda de prensa el titular de la institución insular.
No obstante, Gran Canaria ha experimentado un crecimiento del 6,09% el pasado julio, respecto a julio de 2012, lo que supone un incremento mayor que en registrado en el resto de las islas y en el conjunto del Archipiélago (2,59). Según recogen varios diarios de canarios, tras una rueda de prensa celebrada en la sede insular, Bravo de Laguna afirmó a pesar de ello que “las inercias de siempre conducen a las diferencias de siempre”, refiriéndose no solo a la Ley de Renovación Turística de Canarias cuya polémica ha dado lugar a su apuesta por reformarla, sino a la promoción turística de Gran Canaria en el mercado nacional de la que dice ha fallado. “Es un error que haya una Ley que paralice inversiones en determinadas ofertas”, dijo y apuntó que las “barreras” al crecimiento se deberían poner cuando todas las islas estuvieran “equiparadas”.
Asimismo, Bravo de Laguna señaló que Tenerife tiene ventaja sobre Gran Canaria en infraestructura alojativa y oferta complementaria y que su institución asumirá “la obligación de intentar mejorarla porque el turismo es el futuro económico y social del Archipiélago”.
Señores, que los turistas escojan lo que ellos quieran. No es lo mismo que Tenerife tenga el Teide, la gran corona forestal y su cultura como reclamo turístico, que tener las inigualables dunas de Maspalomas y muchas playas por donde elegir. Si yo fuese extranjero y deseo playa y relax, por supuesto me casi seguro que me voy a Gran Canaria, y si quiero algo de playa, más fresquito y circuito cultural, pues me voy a Tenerife. Es muy simple y dejad que elijan los turistas, no nosotros. Cada isla tiene lo que tiene, y en eso, deberíamos de estar de acuerdo todos los canarios.
Tenerife tiene LORO PARQUE, SIAM PARQ, MASCA, y una exquisita gastronomía. Además, mejor trato. El turista que quiera playas en Canarias ha de irse a Fuerteventura. Lo mejor de Gran Canaria es la capital.