Las Palmas. 17/10/08.- La serie 'Nuestro hombre en el sur' de la cadena de televisión alemana ZDF ha convertido a la isla en líder de audiencia en horario de 'prime-time' con un total de 4,2 millones de espectadores. El programa narra la vida de un abogado en Gran Canaria que se convierte en cónsul de Alemania en la Comunidad Autónoma.
Según ha informado el Patronato de Turismo insular en un comunicado recogido por el portal invertia.com, el primer capítulo de la serie 'Nuestro hombre en el Sur', que transcurre íntegramente en Gran Canaria, sólo fue superado y por escaso margen por otros dos programas.
El presidente del Patronato, Roberto Moreno, ha asegurado que "una audiencia como la que siguió anoche este capítulo supone un éxito rotundo de los proyectos que están siendo apoyados por el Patronato de Turismo", ha indicado.
El resto de los capítulos de la serie se emitirán en las próximas semanas y "la isla es constantemente mencionada en la serie, es como haber reservado un hueco en la casa de los alemanes cada semana para que conozcan Gran Canaria y quieran visitarla", según ha indicado Moreno.
La serie narra la vida de Heinrich Hammerstein, un abogado retirado que se convierte en cónsul de Alemania en Canarias y que tiene su residencia en el municipio de Mogán, principal localización de la trama. Sin embargo, en el capítulo de anoche, se pudo contemplar además del Puerto de Mogán otras localizaciones del norte de Gran Canaria. En esta primera entrega, incluso, el protagonista celebró una cena romántica entre pescado y papas arrugadas con imágenes nocturnas de Las Palmas de Gran Canaria al fondo.
Gran Canaria, protagonista de la televisión alemana
Noticias relacionadas
Destinos
ITA Airways: de 52 a 100 aviones en apenas tres años
Imserso: oleada de quejas de los jubilados con el inicio de las ventas
Viajes Interrías: “Hemos tenido picos de venta pocas veces vistos”
Gran Canaria
Un A320 de Vueling que se dirigía a Bilbao acaba en Mallorca
¿Es normal un desvío de una hora y un traslado en autobús por unos minutos?
Un avión privado provoca el caos en el aeropuerto de Tenerife Sur
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo