Gran Canaria volverá a estar en la feria internacional de turismo de Berlín, ITB, con un puesto propio junto al de Canarias y diferente al de Tenerife. Además, repetirá su reunión entre empresarios de la isla y operadores turísticos en el centro comercial KaDeWe, donde antiguamente hacía lo mismo el gobierno regional. Esta vez el encuentro será el jueves 6 de marzo.
Un día antes, dice Canarias7, las autoridades del archipiélago han programado un evento “animado por los empresarios” en el mismo recinto, el KaDeWe. No obstante, el Ejecutivo grancanario mantendrá su reunión, que además será “menos costosa” según sus responsables.
En 2013, Gran Canaria volvió a situarse por delante de Tenerife en el mercado alemán. El Cabildo grancanario rechaza plegarse a la promoción conjunta de todas las islas, como pretende el Gobierno de Paulino Rivero.
Lo que debería de hacer Gran Canaria es estar unida al stand de Canarias. Lo que está haciendo es separándose de las islas, y queriendo destacar de todas las islas juntas, cuando cada isla tiene lo que tiene. La gente que vaya al stand de Canarias, podrá "elegir" lo que realmente quiere. Seamos todos canarios y no rivales, que parece que nos estamos matando entre sí para conseguir cualquier cosa.
Gran Canaria otro año mas dando la nota y separándose del resto del archipiélago. La excusa es la de siempre, Tenerife nos perjudica.