Algunas de las grandes figuras de la industria del Turismo han firmado una carta en la que solicitan que Gran Bretaña siga perteneciendo a la Unión Europa. La misiva, que ha sido publicada este martes en el diario británico The Times, argumenta que una salida de la Unión “impediría la inversión, pondría en peligro multitud de puestos de trabajo, así como la la economía de la zona”.
Peter Long, de Tui, Michael O´Leary, CEO de Ryanair, Carolyn McCall, de EasyJet, Tony Fernandes, jefe de Air Asia, y Martha Lane Fox, cofundadora de lastminute.com, junto a los directores de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Manchester, son algunos de los altos ejecutivos que respaldan la petición.
En total, 200 líderes de diferentes industrias británicas piden permanecer dentro de una “reformada Unión Europea”. En dicho documento se refleja el interés de las empresas por “acceder sin restricciones a un mercado europeo compuesto por 500 millones de personas con el fin de seguir creciendo, invertir y crear puestos de trabajo”.
“Gran Bretaña será más fuerte, más segura y mejor si sigue siendo miembro de la Unión Europea”, reza tajante el texto. Por su parte, el CEO del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, ha añadido que “pertenecer a la UE ha permitido tener un transporte aéreo asequible, con vuelos regulares al continente desde todo Gran Bretaña”.
El pasado lunes la libra esterlina sufrió un desplome histórico, después de que el alcalde de Londres, Boris Johnson, anunciara que votará a favor de salir de la UE en el referéndum del próximo 23 de junio. Seis ministros del gabinete de Cameron también apoyan la salida de la Unión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo