El Gobierno de Alexis Tsipras ha dado el visto bueno a la privatización de 14 aeropuertos del país, la mayoría de ellos situados en zonas turísticas, según una resolución del consejo de política económica que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.
El proceso de privatización ya había recibido el beneplácito del anterior gobierno, pero la llegada al poder de Syriza paralizó la adjudicación de los aeródromos a la empresa alemana Fraport, ganadora del concurso organizado por Taiped en el mes de noviembre de 2014.
La privatización de los aeropuertos forma parte del tercer programa de rescate a Grecia y afecta a los aeródromos de Salónica, Kavala, Corfú, Zante, Canea, Cefalonia, Aktion, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos.
Fraport ha pagado 1.239 millones de euros por la concesión de estos aeropuertos por un periodo de 40 a 50 años y se ha comprometido a invertir 330 millones en los primero cuatro años y 1.400 millones de euros en los próximos cuarenta.
El decreto del Gobierno de Tsipras está firmado por el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, y los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, Economía, Yorgos Stathakis, y Energía, Panos Skurletis. Se trata del primer proceso de privatización llevado a cabo por el ejecutivo formado por el partido de Syriza.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo