Un informe del Post Office, el servicio de correo inglés, revela que viajar este año a Croacia y Grecia es un 30 por ciento más barato que la temporada pasada y aconseja a sus compatriotas ir a estos países si desean ahorrar en sus vacaciones.
Según revela el estudio Family Holiday Report 2014, ambos destinos al igual que Bulgaria o Turquía han optado por ‘tirar’ esta temporada sus precios con el fin de recuperar a los turistas perdidos. Por el contrario, Mallorca sigue la estrategia contraria y ha aumentado sus tarifas con el fin de atraer a un visitante de mayor poder adquisitivo, según El Mundo.
De hecho, el informe coloca a Mallorca entre los tres destinos más caros del continente cuando hace solo un año se hallaba entre los cinco más económicos. Tan solo superan a la isla balear Niza (Francia) y Sorrento (Italia).
Estos datos no preocupan en absoluto ni a los responsables de Turismo del Gobierno regional ni a los propios hoteleros pues han decidido apostar por la calidad, lo que no ha influido en el número de turistas británicos que cada año visitan Mallorca.
Primero Niza no es una isla... Segundo, ya se ha notado el incremento espectacular de precios con el tipo de turistas que han venido este año a Mallorca, desde Neonazis en la playa de Palma y señoritas a las que no les hace falta dinero para comprar copas, una ronda dandole al botijo ya les basta, Con que hayan subido los precios en Hoteles de 5 estrellas, Sierra de Tramuntana etc etc no basta, a Mallorca se la conoce por el Mamading, el Balconing y el Canibaling y eso es muy triste