Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha expresado su apoyo “de forma decidida” al proyecto del acuario Poema del Mar promovido por Wolfgang Kiessling, del grupo Loro Parque.
“El Poema del Mar debe ser una de las joyas de la corona de la ciudad”, ha declarado el político socialista, para quien la construcción de la atracción supone “una apuesta de futuro y una oportunidad histórica para que el turismo de la capital tenga un impulso superlativo”, según recoge Canarias7.
Hidalgo ha subrayado que, a pesar de la pluralidad de los integrantes del gobierno municipal (PSOE, LPGC Puede y NC), “en este tema somos una única voz”. Además, ha asegurado estar dispuesto a “poner todos los medios para que se facilite que se haga la obra”.
A principios de junio, cuando las obras del acuario llevaban dos semanas en marcha, Kiessling afirmó: “Sería terrible tener que irme de Las Palmas”. Y manifestó su confianza en que el cambio de gobierno no influyera en su proyecto, a pesar de las críticas recibidas de Podemos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo