Juan José Hidalgo se toma la próxima implantación de la ecotasa en Baleares con resignación. Al presidente de Globalia no le gusta que los hoteleros tengan que hacer otra vez de recaudadores pero dice que “habrá que aguantar el tiempo que las pongan”.
“Siempre estamos ahí, con estas cosas que son incómodas. Nadie quiere hacer de recaudador, el mundo siempre protesta con estas cosas. Habrá que aceptar las consecuencias. Se acabó el pataleo, cuando el que gobierna decide algo, pues hay que considerarlo y aceptar”, señala Hidalgo en una entrevista con mallorcadiario.com.
Por otro lado, el presidente de Globalia se niega a hablar de la tantas veces anunciada salida a Bolsa del grupo y de HNA con la que hay un acuerdo para que compre un 44% de la compañía. Del primer asunto afirma que “cuando ya esté, ya lo diremos, pero no vamos a hablar de unas cosas de las que hemos hablado demasiado”. Respecto a los chinos Hidalgo asegura que “lo que hace falta es que haya un interés real. Y para que éste exista, yo he pedido que pongan un depósito. Ya matizaremos las conversaciones que hemos tenido”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo