El sector turístico de Benidorm, la Costa Blanca y la costa valenciana "en general no ha sabido recuperar mercados europeos como el alemán, el italiano, el francés o el escandinavo", por lo que según la patronal hotelera el sector depende “excesivamente del mercado británico y del nacional”.
El presidente de los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha afirmado que la "asignatura pendiente" de la asociación, con 40 años de historia es "salir de la monodemanda” que representa el mercado “español e inglés” en la zona.
Lamentan esta situación de desventaja ya que no contar con un amplia variedad resulta "un problema" si el mercado se encuentra “en horas bajas”, según destaca en La Vanguardia.
Dicho "monocultivo turístico" es algo generalizado en toda la Costa Blanca, según Mayor, cuya dependencia del mercado británico, holandés y en menor medida del portugués no les beneficia a largo plazo. Asegura que "los alemanes, franceses e italianos suponen el 65% de la cuota de mercado de toda Europa y recuperarlos nos daría estabilidad y seguridad en un futuro”
"Pa leerlo y no creerlo", ahora se dan cuenta que la dependencia del turismo británico es un riesgo. Y yo pregunto ¿para qué quieren clientela francesa, alemana, escandinava o italiana si ya tienen el Imserso?.