El alquiler vacacional en España atrae al turismo “low cost”. Así lo ha señalado el consejero delegado para Europa, Orienta Medio y África de Iberostar, Aurelio Vázquez.
Según Vázquez, el 90 por ciento de las viviendas de alquiler a las que se accede a través de plataformas como Airbnb o Homeaway se alquilan a precios “rabiosos” que atraen al turismo “mochilero”, lo que propicia la llegada de un perfil de turismo de menos capacidad de gasto.
Esto provoca que el modelo turístico basado en la afluencia de turistas internacionales que se está asentando en España, por parte de este tipo de oferta, sea insostenible a largo plazo social, medioambiental y económicamente, apunta.
Según recoge Mallorca Diario, Vázquez también ha tachado el negocio del alquiler de viviendas turísticas de “ilegal y dañino” para la industria turística española. Apunta que la oferta no reglada en el país supera ya con 2,7 millones de plazas en viviendas turística, a la reglada, con 2,4 millones de camas y ha lamenta “la falta de liderazgo político” para moderar la situación.
estan encantaos m i e r d a de rynair y airbnb somos la escoria del turismo
Que se deje de historia. Quienes se alojan en casas de vacaciones consumen. Gastan en alquiler de vehículos,gastan en transporte,en alimentos, compran en grandes almacenes, visitan museos y pagan sus entradas etc. Solo que estos clientes buscan otro to de alojamiento donde sentirse como en casa. Imagínese para unos padres con bebés por ejem,para calentar sus comidas, lavar sus prendas de vestir etc, en un alojamiento que ofrece Homeaway entre otros pueden realizar estas actividades cómodamente.
Que puede decir un hotelero de su competencia.?puede hablar objetivamente de su competidor? Lo dudo
Es totalmente falso. Los datos de tarjetas de crédito son concluyentes. Los turistas que menos gastan son los de los HOTELES All Inclusive de la costa española atendiendo al producto que utilizan para alojarse. Atendiendo al canal, los que menos gastan son los procedentes de grandes Tour Operadores, por lo que si yo fuera hotelero, no abriría este debate. Los clientes de AirBnb y Homeaway tienen un mayor impacto en la economía del destino que el de los hoteles vacacionales españoles, sobre todo porque es difícil incidir menos en la economía del destino que con la pensión completa de los hoteles. El gasto per cápita en destino es el más bajo de UE desde que alguien se inventó el turismo de masas español. Será culpa de AirBnB??