Lola Johnson, quien fue consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana cuando Francisco Camps (PP) era presidente, ha dimitido de su actual puesto de secretaria de comunicación del gobierno autonómico de Alberto Fabra tras haberse hecho pública su imputación judicial por el cierre de Radiotelevisió Valenciana.
Johnson fue directora del canal autonómico dos años, de 2009 a 2011. Este viernes ha afirmado que abandona el cargo que ocupa en la Generalitat desde diciembre de 2013 “para no perjudicar la imagen del Consell y para que nadie pueda utilizar en su propio beneficio esta denuncia”.
La juez ha citado a la política a declarar el 8 de julio, junto con el también exdirector de RTVV Luis Redondo. Igualmente, ha imputado a los exdirectivos José López Jaraba y Nuria Romeral.
La ex titular de la Consejería de Turismo, Deporte y Cultura de la Comunidad Valenciana ha asegurado que colaborará con la justicia y ha remarcado que su actuación profesional se ha ajustado siempre a “la legalidad y la defensa del interés general”.
El origen de la imputación es una denuncia de Compromís, que ha pedido que se investigue “la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre ya dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo