Hoteleros y touroperadores han comenzado a negociar las plazas y precios en Mallorca para la temporada 2017, lo que ha llevado a generar un hecho sin precedentes en el Turismo de la isla: los agentes tratan de asegurarse plazas para el mes de noviembre del año que viene.
La buena temporada que se prevé para este verano podría alargarse hasta el año que viene, e incluso más allá en el tiempo, pues el sector hotelero mallorquín da por hecho que “vienen cinco años realmente muy buenos”.
Al tratar de asegurarse plazas durante el mes de noviembre, se estima que la temporada turística pueda alargarse tres semanas más de lo habitual, egún recoge Mallorca Diario.
Los otoños cálidos de los últimos años y que en esas fechas se reduce la ecotasa a la mitad, son los motivos por los que los agentes mayoristas consideran necesario asegurarse las plazas durante un mes que, hasta ahora, estaba considerado como tranquilo.
Durante el próximo verano se espera un lleno absoluto tanto en Mallorca como en el resto de las Islas Baleares. Los hoteleros temen llegar al overbooking (Hoteleros de Mallorca: “Las pasaremos canutas para colocar a todos los turistas) durante los meses de julio y agosto y se muestran además muy satisfechos por las ventas registradas en junio y septiembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo