La sociedad Tulaoge International, formada por inversores de China y presidida por Huiming Shi, ha elegido la localidad de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, para ubicar su proyecto de templo budista y urbanización turística de alto nivel con 120 villas. Además, la empresa está negociando con el ministro chino de Turismo para abrir un vuelo directo entre el país asiático y la isla atlántica.
El complejo se levantará en la zona residencial de Monte León, donde además del templo y las villas turísticas se establecerá una clínica naturista, un orfanato para niños minusválidos y enfermos de cáncer y un centro comercial, informa La Provincia. La inversión será de unos 50 millones de euros.
Los promotores del proyecto partieron de la idea de que la ciudad budista se convertiría en un reclamo turístico y de ahí la necesidad de crear oferta de alojamiento. La parcela sobre la que se construirá mide 120.000 metros cuadrados y pertenece a la familia Del Castillo, que ya hicieron 40 villas en 1992 y dejaron pendientes otras dos fases que ahora se harán.
La cabecera regional ha publicado también que los inversores de Tulaoge pagaron todos los gastos de tres viajes con estancias en Pekín y Shanghai a Kristina Cernousovaite, “asesora y estrecha colaboradora del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna”.
Ojalá sea cierto y se haga, pero los que tenemos algunos años ya hemos visto proyectos de este tipo (y otros de mayor envergadura) que nunca se llevan a cabo, y que suelen presentarse en época pre-electoral. ¿50 millones para levantar toda esa infraestructura? Permítanme una sonrisa irónica.
Los chinos invirtiendo en la Gran Canaria?.... muchas inversiones que se han proyectado nunca se han ejecutado. En cuanto al vuelo directo a China (ilusos) LPA-PEK....no creo que se llegue a materializar, a no ser que sea de carga para "traer" más productos chinos a las islas 🙁
Ay ay D. Bravo de Laguna!