El desarrollo turístico de Garachico, en Tenerife, ya ha despertado el interés de empresarios nacionales y extranjeros, aunque según adelantó el alcalde de la villa, José Heriberto González, los posibles inversores aún estudian con cuánta financiación podrían contar y qué clase de proyectos desarrollar, de acuerdo con lo que adelanta este domingo La Opinión de Tenerife.
Garachico ha habilitado una parcela de 50.000 metros cuadrados para un futuro hotel de cinco estrellas junto a su nuevo puerto deportivo, mientras otros 40.000, además, serán para la construcción de un parque marítimo. José Heriberto González apuntó que la normativa urbanística es cada vez más restrictiva para dar este tipo de utilidad a las parcelas, además de que el Gobierno de Canarias solo da facilidades para edificar hoteles de cinco estrellas.
El municipio también da cobertura turística al futuro funicular de Garachico mediante su PGOU, un proyecto que pretende mejorar las comunicaciones entre los vecinos, además de que serviría de atractivo turístico por ser el único que existe en un municipio de Canarias, recuerda La Opinión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo