Irán planea construir 300 hoteles de cuatro y cinco estrellas en los próximos cinco años y para ello prevé contar con la colaboración de la industria hotelera española, tal y como avanzó el gobierno del país durante la misión empresarial celebrada en septiembre.
"Daremos la bienvenida a las inversiones europeas en áreas como la construcción de hoteles y complejos de entretenimiento”, indicaron las fuentes diplomáticas que señalan a España como posible socio prioritario en proyectos de colaboración destinados al sector turístico.
Según El Mundo, uno de los principales problemas a los que se enfrenta Irán para recibir turistas es la precaria infraestructura hotelera con la que cuenta. Y es que la ausencia de visitantes durante décadas ha estancado al Sector que ahora trata de levantarse y pide ayudas al gobierno iraní para construir una red hotelera de calidad que consiga atraer turistas.
Aunque más de 5.000 españoles hayan visitado Irán durante 2015, la intención del país es recibir 20 millones de turistas hasta 2025. No obstante, necesitan resolver algunos de los obstáculos con los que se encuentran los visitantes, como el uso obligatorio del velo islámico.
Según El Mundo, durante la misión empresarial, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que en 2016 una compañía aérea española y otra iraní conectarán con vuelos directos a Barcelona y Madrid con Teherán. Fuentes de la embajada de Irán en España señalan que la compañía española será Vueling y la iraní Mahan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo