Sevilla. 18/03/08.- El nuevo contrato de gestión y explotación de Isla Mágica ha salido ya a concurso al publicar ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regula tal procedimiento público. En el documento destaca la rebaja del canon y la posibilidad del adjudicatario de construir un complejo hotelero o de oficinas en una finca de 12.000 metros cuadrados que funciona como aparcamiento.
El nuevo contrato, al que se pueden formular ofertas hasta el próximo 12 de mayo, amplía la concesión a 50 años y, si todo marcha según lo previsto, será adjudicado al consorcio de Parques Reunidos, Inverco y Martín Casillas, quienes han mostrado interés por este espacio.
Para hacerse con la explotación del parque temático de Sevilla deberán abonar a los actuales propietarios de la concesión, Cajasol y Unicaja, un total de 37 millones para compensar su inversión en activos. El nuevo adjudicatario podrá edificar además hasta 45.407 metros cuadrados de usos terciarios. También se exige la obligación de mantener la actividad y los actuales empleos, así como asumir las deudas de canon e IBI, según recoge el portal Cincodias.com.
Por su parte, el comité de empresa ha calificado de aberrantes los términos del contrato y ha pronosticado que el concurso está condenado a ser declarado desierto. Denuncian, además, que el canon superará el millón de euros al octavo año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo