Israel ha advertido a sus ciudadanos de abandonar de inmediato Sharm el-Sheikh y los otros centros turísticos del Mar Rojo de Egipto, ante inminentes amenazas de ataques terroristas a sus ciudadanos por parte del Estado Islámico (EI), informa The Telegraph. "Existe una seria y actual amenaza de ataques terroristas contra turistas, en particular israelíes, en un futuro inmediato”, asegura la oficina antiterrorista de Israel instando a sus ciudadanos que abandonen la zona del Sinaí y regresen inmediatamente a sus casas. También advierte a cualquier persona con planes de viajar a la zona para cancelarlos.
Varios cientos de israelíes están en la región en estos momentos, pero se espera que otros miles de personas se dirijan a las playas de Egipto durante las vacaciones de Pascua, dijo el gobierno de Israel. "Realmente creemos que la amenaza es grave", enfatiza Eitan Ben-David, jefe de la oficina israelí de lucha contra el terrorismo.
Israel ha clasificado a toda la región del Sinaí como un área de "Nivel Uno", lo que significa que hay "una amenaza concreta muy alta". Por su parte, las Oficinas de Relaciones Exteriores advierten contra cualquier viaje al norte del Sinaí, pero no han aumentado el nivel de amenaza dentro de Sharm el-Sheikh, aunque puntualizan el riesgo que existe por realizar viajes aéreos por la zona.
Sharm el-Sheikh (situada en el extremo meridional de la península del Sinaí), sigue siendo un destino popular para turistas como los británicos, a pesar de que el gobierno británico detuvo los vuelos directos a la ciudad turística en 2015 después de que un avión de pasajeros ruso fuera bombardeado por el Estado Islámico.
Esta alarma llega en un momento en el que el turismo en Egipto muestra signos de recuperación (Qué se encontrará quien visite la ITB de Berlín). El touroperador británico Thomas Cook destacaba, hace unos días, una mejora en las reservas hacia el país africano.
Como esta mas que demostrado ISis esta dirigido por USA ISrael y GB asi que ellos montan la pelicula cuando y como mejor les convenga en esta escalada multipolar a nivel global. Suma y sigue.
Vaya tonteria... Isis son terroristas y fanáticos que quieren imponer su voluntad a todo el mundo y no tienen ningun miramiento en atacar a inocentes justificando su "fé"... Y precisamente USA y GB son punto de mira de sus acciones, aunque ahora mismo lo somos todos... espera que ya anuncian que quieren recuperar el Al Andalus...