El que fuera secretario de Turismo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Joan Mesquida, ha vuelto a defender la ecotasa puesta en marcha en Baleares durante el primer Pacto de Progreso.
"Estoy seguro que si el PP no hubiera derogado la ecotasa, ahora el Govern no tendría tantos problemas económicos y nos serviría, por ejemplo, para evitar que los ciudadanos de Baleares paguemos la gasolina más cara de España", señalaba Mesquida durante las XIX Jornadas de Estudios Empresariales del Centro Universitari Ariany.
Pese a reconocer que la ecotasa supuso un “pulso político” entre el Gobierno regional y los hoteleros Mesquida defiende la viabilidad de ese impuesto turístico. “Teníamos la posibilidad de conseguir ingresos importantes aplicando una pequeña cantidad a los 9 millones de turistas que nos visitan cada año”, recoge DM.
Preguntado sobre el impuesto para los ‘rent a car’ que ha creado recientemente el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, el ex secretario de Estado de Turismo asegura que tuvo la oportunidad de aplicar esa misma tasa “pero la descartamos” y dice que “la recaudación que se consiga será mínima”, insuficiente para paliar los problemas de tesorería.
pues tiene toda la razón
Vaya, vaya, años renegando de la paternidad de la ecotasa, dejando que otros aguantaran todos los palos, y ahora de repente sale a defenderla...vaya jeta...
Menudo caradura...jajaja...otro culpable de la situación del turismo...otro que chupo del frasco carrasco y luego ve la paja en el ojo ajeno, es tan incompetente la actual secretaria de turismo como lo fue el. Que cierre la boca el chorizo.