Joan Mesquida, el que fuera jefe de la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de secretario de Estado de Turismo, será el encargado de poner coto a los excesos de Magaluf. Mesquida, funcionario del Ayuntamiento de Calviá (Mallorca), ocupa el cargo de director general de Proyectos Estratégicos y estará al frente de las actuaciones que realice el Consistorio para mejorar la imagen de Magaluf.
Según Diario de Mallorca, el alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal confía en "el perfil y la acreditada experiencia de Mesquida". Durante esta legislatura, Mesquida tendrá como misión "impulsar las diferentes políticas que se pretenden llevar a cabo para mejorar la imagen de la zona, para el cumplimiento de las ordenanzas, mejorando la seguridad de ciudadanos y turistas, e ir desarrollando otras alternativas dentro del turismo de ocio nocturno joven". El director general se encargará también de coordinar estas políticas a nivel municipal con otras instituciones públicas y con el sector turístico.
Por otro lado, al final los policías británicos no participarán este verano en las patrullas internacionales de policías de Baleares. Sí habrá patrullas de policías españoles y alemanes, franceses e italianos, que velarán por la seguridad de algunas zonas turísticas de las Islas.
Por fin será un SOCIALISTA quien ponga en vereda a estos hooligan a y a lis empresarios que los alientan.