Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera Ashotel, descarta totalmente que Las Vegas Sands, el emporio del juego que controla el millonario Sheldon Adelson, pueda elegir Tenerife para instalar Eurovegas, su ‘meca’ del ocio en el continente europeo. En declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, Marichal ha recordado que “ese proyecto tenía la condición de que no iba a ir a ninguna isla porque para ellos la conexión es esencial. Desde el minuto uno dijeron que no”.
Por tanto, a su entender, el proyecto del grupo de empresarios del Sur de Tenerife encabezados por el ex presidente patronal José Fernando Cabrera tiene pocos o ningún viso de prosperar. No obstante, a pesar de no comulgar con este tipo de oferta, el responsable de Ashotel ha añadido “que no venga este señor no quiere decir que no se pueda hacer algo así. Tenemos los hoteles y si el Cabildo nos deja poner casinos, mañana mismo se monta”.
Sobre la temporada turística de 2012, Jorge Marichal ha desvelado que, según las previsiones de la patronal, “el verano pinta extraño”. Según ha explicado, “el turismo peninsular, ni está ni se le espera. Todavía estamos pendientes del turismo británico, pero allí están en recesión. Además son las Olimpiadas de Londres 2012 y también está la Eurocopa”. Aún así, el mercado germano es el punto positivo, pues “el turismo alemán subirá entre un 2 y un 3 por ciento”.
Ante la cita con el presidente canario Paulino Rivero el próximo 21 de mayo para hablar sobre el IGIC, el líder de los hoteleros tinerfeños ha avanzado que “queremos plantear el daño que hace a la industria” y ha añadido que “necesitamos medidas para que vengan clientes y esta no es la adecuada”.
El alza del impuesto autonómico, unido a la subida de las tasas de Aena, la reducción del número de conexiones aéreas tras la quiebra de Spanair y los recortes presupuestarios del Gobierno de la Nación dibujan un panorama preocupante para el Turismo, según Ashotel, cuyo presidente resalta que los precios hoteleros se están viendo afectados.
“No sabemos cómo, por ejemplo, Túnez está ofreciendo paquetes vacacionales por 200 euros una semana. Nosotros tenemos que competir con la seguridad, la especialización, la excelencia (…). Tenemos que ir por ese camino. Si no, no tenemos nada que hacer”, ha sentenciado.
(Foto: Diario de Avisos)
A lo mejor deberían de fijarse en el uníco punto que no pueden ofrecer los musulmanes.
Ya que en el precio no tenemos nada que hacer por que es evidente y tal como dice el sr Marichal seguridad, especialización, yo incluiría calidad entre otras cosas por que la tan recurrida excelencia es un mito imposible de alcanzar e insisto fijarse en lo ellos no pueden ofrecer (digo musulmanes por que son la mayoría de nuestra competencia).
Aunque un ultimo apunte recortando en educación no se consiguen profesionales cualificados, ni mucho menos se alcanza el mito de la excelencia.