Han pasado 10 años y han sido necesarios 2’2 millones de euros para devolver al Patio de Los Leones de la Alhambra de Granada un aspecto semejante al original. Desde este viernes, los tres millones de visitantes que cada año acuden a este conjunto monumental andalusí podrán acercarse hasta la fuente y ver todos los detalles de las piezas restauradas.
El pavimento del patio se ha recubierto de mármol blanco, en lugar de la gravilla que se había colocado anteriormente, mientras que los 12 leones que hacen funciones de surtidor de la fuente han sido restaurados por completo.
Antes, el patio tenía que contemplarse desde la distancia. Pero con el cambio del material del suelo, ahora es posible llegar hasta el centro del recinto, de 400 metros cuadrados y planta rectangular, y observar incluso los detalles de los versos esculpidos en la piedra de la fuente.
La propia Alhambra de Granada corre con los gastos de la actuación, gracias a los recursos que recibe por la venta de entradas, los souvenirs y las aportaciones de los patronos. La Alhambra es el monumento más visitado de España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo