Los hoteles de Magaluf (Mallorca) han registrado un agosto histórico en número de clientes y rentabilidad, según Meliá Hotels International, que señala un incremento del ingreso medio por habitación (RevPAR) del 17 por ciento y prevé una evolución positiva también en septiembre.
El cambio de modelo turístico en la zona parece que está obteniendo sus frutos gracias al avance hacia el turismo familiar y de mayor poder adquisitivo, frente a una clientela más joven y del segmento hooligan. Las cifras de los establecimientos de Meliá Hotels International, con más de 3.500 habitaciones en la zona, avalan dicha evolución.
La cadena ha invertido en los últimos cuatro años en la mejora y reposicionamiento de Magaluf mediante su proyecto Calviá Beach, con el que ha renovado nueve hoteles por 130 millones de euros. La ocupación media registrada fue de 88 por ciento, con dos hoteles con lleno absoluto.
Todos los hoteles del grupo en la zona son ya de 4 estrellas o de lujo y desde 2011 han incrementado sus ingresos un 64 por ciento, con un crecimiento de la tarifa media por habitación de un 45 por ciento, y del 48 por ciento en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo