El primer efecto del ‘Brexit’ ha sido el desplome de la libra esterlina. Un efecto que se ha visto reflejado en las zonas turísticas más británicas, como por ejemplo Magaluf, donde la mayoría de los clientes son británicos.
Según apunta Ultima Hora, la depreciación del pound respecto al euro ha afectado al bolsillo del turista inglés. “A mi me beneficiará cuando viaje a Inglaterra, pero para los ingleses la caída de la libra es malo. Para ellos y para nosotros, pues al recibir menos euros por sus libras gastan menos”, manifiesta un inglés residente en Magaluf.
Además, un empresario de la zona que regenta la oficina de cambio de moneda, ha señalado que el volumen de negocio ha bajado notablemente y que “un 70 por ciento menos de turistas vienen a cambiar y los que vienen cambian lo mínimo”.
Los analistas ya advirtieron de la consecuencias que podría provocar el Brexit. Aseguraron que los turistas británicos que visitaran España durante este verano gastarían “menos” y que “si los ingleses gastaron una media de 1.000 euros por cabeza en 2015, este año gastarán unos 800. Veremos una reducción de entre 150 y 200 euros”, según Antonio Sales, analista de XTB (Brexit: el gasto de los turistas británicos se reducirá en 200 euros).
A ver que se van al Mercadona a comprar latas de cerveza a 0,35 €, y ahora les cuesta 0,40 /al cambio) porque tampoco ha cambiado mas del 10 %... y en Londres una cerveza vale 10 veces más... pero vamos a ver el dolar ha bajado y subido un 20 %... y no pasa nada... rollos filtrados por los TTOO para seguir comprando a miseria... España sigue tirada de precio para los British...
En otras ocasiones la libra se ha depreciado bastante más y no ha pasado absolutamente nada