La Comunidad Autónoma de Murcia no contará con stand en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 del próximo mes de enero. La principal razón es el alto coste, los 600.000 euros que conlleva la instalación del stand, pero no es la única, pues se trata, según el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, de un cambio de filosofía que, en lo que respecta a Fitur, supondrá no contar con el escaparate físico, pero sí habrá presencia dela Región a través de los contactos con los profesionales que acuden a este mercado turístico.
Según publica el diario La Opinión de Murcia, Ujaldón ha señalado que “las formas de hacer negocios están cambiando y no consideramos que la inversión que se venía haciendo tenga el retorno deseado”. Además, en su opinión,, esta decisión no supone que la Región desaparezca del mapa turístico, sino todo lo contrario “se trata de que los profesionales del sector sean los verdaderos destinatarios de la oferta turística de la Región”.
En definitiva, se concentrarán esfuerzos a los que se espera sacar un mayor rendimiento, aunque se renuncie, por ejemplo, a que el público general que acude a FITUR en las últimas jornadas tenga una referencia física de la Región de Murcia en los salones de Ifema, la institución ferial madrileña escenario de la muestra turística.
“Se trata de una decisión muy meditada y acorde a los tiempos que vivimos, otra manera de hacer promoción para obtener una mayor rentabilidad, pues vamos a poner especial énfasis en los contactos con los profesionales”, dice Ujaldón, quien asegura que para tomar este camino se ha consultado a los representantes del sector enla Región, “que se han mostrado de acuerdo”, concluye.
600.000 € que barbaridad... tambien deberian poner un limite de 200.000 € por ley a todas las comunidades....
Y si las grandes empresas del turismo ya se fueron hace años... las comunidades y pueblos que no pagan a sus proveedores como se gastan en ferias.. Mal por Murcia que se va de Fitur de 0 a 100 , y bien por no gastar tanto..
Hace tiempo que este tipo de eventos tan solo servían para engrosar y abultar los presupuestos de promoción y dietas varias de un montón de concejales inútiles de todo municipio que tenía un tejado de iglesia del románico!