Cairn Energy ha desistido a realizar prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, a tan sólo 35 millas de la costa de Ibiza. Alianza Mar Blava, una organización que lucha por el medioambiente marino, afirma que la empresa ha solicitado al Ministerio de Industria y Turismo la extinción de todos los permisos de investigación de hidrocarburos en aguas del Mediterráneo.
La entidad se ha reunido con técnicos del Consell Insular de Eivissa y responsables del Ministerio de Medio Ambiente, para conocer en qué punto se encontraba la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental de los trabajos que la petrolera escocesa pretendía realizar. El Ministerio de Industria ha dado traslado al Ministerio de Medio Ambiente de esta solicitud con fecha 25 de mayo, detalla.
En el encuentro se ha pedido un planteamiento global de todos los proyectos de prospecciones en el Mediterráneo Occidental, tal y como se ha solicitado en las alegaciones del Consell insular, planteamiento en el que han coincidido los responsables ministeriales. En este sentido, el Consell de Eivissa ha pedido que se apruebe una moratoria de permisos mientras se tramita esta planificación. Los proyectos pendientes son el Sea Bird en el Golfo de León y el Spectrum en el Mar Balear.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo