Tener las playas a punto para coincidir con el inicio de la temporada alta. Es el objetivo de la nueva iniciativa acordada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que por primera vez, ha consignado en sus presupuestos un total de 500.000 euros para agilizar los trámites del balizamiento de playas y adelantar la adecuación de éstas al mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
De esta forma, y según han informado desde el organismo a preferente.com, se pretende así evitar lo sucedido hasta el momento, cuando el balizamiento se ha acometido en el mes de julio y se ha prolongado hasta noviembre, pese a que la afluencia de turistas a los municipios del litoral malagueño comienza en los meses de marzo y abril. “Es preferible que se adelanten las fechas y que la franja en la que las playas estén preparadas para recibir a los usuarios vaya desde abril a octubre”, ha explicado la presidente de la institución, Margarita del Cid.
Esta asignación presupuestaria tiene como objetivo poder sufragar los trámites necesarios para la instalación del equipamiento propio de la “temporada de baño” –boyas o infraestructuras de apoyo a los barcos quitanatas, entre otros-, indistintamente de las circunstancias de cada municipio.
Así, y tal como han señalado desde el ente a preferente.com, la intención es unificar criterios para que todas las playas del litoral gocen de las condiciones óptimas, siempre teniendo en cuenta las particularidades de la franja litoral de cada una de las localidades costeras de la comarca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo