La Costa del Sol ha culminado 2015 como su mejor año turístico con 10,6 millones de turistas y un impacto económico de 11.131 millones de euros, ha informado el presidente de Turismo de la región del litoral malagueño, Elías Bendodo.
Según recoge Europa Press, los indicadores turísticos confirman que “ha sido el mejor año de la Costa del Sol” que ha alcanzado registros “históricos”. En este sentido, Bendodo ha atribuido los buenos datos, en gran medida, a las diferentes actuaciones llevadas a cabo como “la estrategia de Turismo y Planificación Costa del Sol en materia de promoción para el impulso del empleo, la creación de empresas turísticas y el seguimiento e impulso a los principales indicadores turísticos”.
El presidente ha querido destacar, asimismo, que este aumento de la actividad del sector ha venido acompañado de la creación de 143.000 nuevos puestos de trabajo, 790 nuevas empresas turísticas y un total de 175.000 plazas, un 6,84% más que el año anterior.
La llegada de pasajeros también ha sufrido un incremento tanto en avión, alcanzando los 6.779.156 viajeros, como en AVE, con un 2,87% más.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo