La Costa del Sol espera recibir entre junio y septiembre 5,6 millones de turistas, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del 2013, con un aumento de las pernoctaciones del 9 por ciento, lo que podría ayudarle a superar por primera vez en su historia los diez millones de turistas en un año.
“Con la tendencia actual se logrará llegar al final de 2014 con resultados más altos”, apunta Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, quien dice que los empresarios del sector "atisban el mantenimiento o incluso un alza de los precios". También crecerá la rentabilidad aunque no en niveles previos a la crisis.
La mayoría de los turistas que recalarán este verano en la Costa del Sol serán extranjeros, principalmente alemanes, británicos y nórdicos, pero también españoles. Y es que este destino de Andalucía es de los pocos en España que ha recuperado el mercado nacional, según recoge La Opinión de Málaga. Solo en los dos primeros meses del año creció un 15 por ciento el número de viajeros patrios y un 22 por ciento las pernoctaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo