El fondo de inversión luxemburgués RAK ha reconocido que no dispone de la financiación necesaria ni para comenzar las obras del Real Madrid Resort Island que debía abrir las puertas en 2015. En marzo de 2012, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, anunciaba al mundo su proyecto junto a representantes del gobierno del emirato de Ras Al Khaimah y del promotor, con una inversión prevista de 760 millones de euros.
Sin embargo, la construcción todavía no ha empezado porque no hay dinero para ello ni se encuentra un inversor dispuesto a implicarse. En declaraciones al diario Sports Talk, un portavoz de RAK ha reconocido que “ahora mismo, los planes están paralizados ‘sine die’”. Sin embargo, el mismo ha asegurado que el proyecto no se ha abandonado “del todo”.
El resort turístico, que debía alzarse sobre la isla artificial de Al Marjan y estaba diseñado bajo el concepto de ‘sportainment’, buscaba constituirse como el primer destino del turismo deportivo en Asia, aprovechando la zona estratégica en la que se encuentra situado el enclave, a 45 minutos del aeropuerto de Dubai.
Poooooooooojque.................. poooooooooojque.