Santander, BBVA, Bankia, Citi o Deutsche Bank son algunas de las hasta 40 entidades financieras a cuyas puertas ha tocado Las Vegas Sands buscando unos 5.000 millones de euros para ejecutar la primera fase de su fallido proyecto Eurovegas en España. Y la mayor parte de los bancos se han negado a financiar la inversión por no verla clara, según El Confidencial Digital.
El magnate que preside la compañía especializada en juego y ocio, Sheldon Adelson, había asegurado disponer de recursos para cubrir un 35% del importe necesario para empezar el proyecto, pero el resto debía ser financiado. La elevada deuda que tiene Las Vegas Sands, por encima de 6.000 millones de euros, también ha echado atrás a alguna de las entidades contactadas por el estadounidense.
En el Gobierno español relacionan la falta de crédito de Adelson con sus inéditas exigencias fiscales y jurídicas en nuestro país. El viernes pasado Moncloa anunció su negativa definitiva a aceptar estas condiciones y pocas horas después Las Vegas Sands hacía público el aborto de Eurovegas y el traslado de la inversión a Asia, con las miras puestas en Japón o Corea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo