La Generalitat, a través de la empresa pública Aerocas, es la que gestionará directamente el aeropuerto de Castellón a finales de 2019, tras haber llegado a un acuerdo amistoso con la empresa Edeis, la compañía que hasta ahora lo gestionaba, según informa Expansión.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado este viernes en el aeropuerto de Castellón que la decisión se ha tomado tras la "falta de entendimiento" con la concesionaria en referencia a los objetivos, ya que la empresa "pensaba tener mayores rendimientos económicos" y la Generalitat Valenciana "tampoco quería pagar más".
A finales de 2019, el aeródromo de Castellón pasará a ser "el único que tiene la Generalitat" Valenciana y a partir de ahí, el Gobierno valenciano quiere que Aena "participe en el mismo", pero ya se verá pero cómo, según ha declarado Puig (El aeropuerto de Castellón sigue en números rojos a pesar de ganar pasajeros).
Edeis reclamaba un millón de euros más a principios de enero 2018. La empresa justificaba esta petición por el aumento en el horario de apertura del aeropuerto “sobre el previsto en el contrato para atender las necesidades de las compañías que operan", algo que según la empresa suponía "mayores costes de explotación sobre los inicialmente previstos".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo