El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (CiU) ha afirmado que su comunidad “parte con desventaja respecto a Madrid” en la pugna por atraer el proyecto de Eurovegas a su territorio. Mas ha señalado que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se ha reunido “más de cinco veces” con el dueño de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, con quien el propio presidente catalán mantuvo un encuentro este martes para intentar “equilibrar la partida”, según un despacho de Efe.
En la sesión de control del Parlamento de Cataluña, Artur Mas ha recalcado que su gabinete está “estudiando” con detenimiento el proyecto, cuyo principal atractivo es la inversión de cerca de 17.000 millones de euros que supondrá y la gran cantidad de puestos de trabajo que puede generar. Para el mandatario catalán, si Eurovegas se instala en Barcelona la ciudad y la comunidad autónoma de Cataluña se convertirán en “el principal líder turístico de toda Europa”.
La Generalitatha propuesto a Adelson cuatro posibles emplazamientos para Eurovegas, aunque la del Prat, cercana al aeropuerto y al puerto de Barcelona, es la que cuenta con más opciones. Si finalmente Cataluña se hace con el macro-complejo de casinos, hoteles y campos de golf que planea Las Vegas Sands, el presidente Mas cree que se multiplicarían los “congresos, convenciones, espectáculos fijos y atracción de visitantes de todo el mundo”.
El Partido Popular, liderado en Cataluña por Alicia Sánchez-Camacho, ha ofrecido al Gobierno de la Generalitat su apoyo para intentar captar la importante inversión de Eurovegas y ha asegurado que está “al lado” de Artur Mas en la decisión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo