Cuatro de cada cinco británicos no pasará sus vacaciones en un país musulmán por motivos de inseguridad, según una encuesta realiza por la patronal de touroperadores ABTA. Este motivo, unido a que el poder adquisitivo de éstos hará crecer su turismo, augura un excelente año para el turismo de Baleares.
El informe realizado por ABTA revela que Túnez prácticamente ha desaparecido como destino turístico y que Egipto está en la lista negra si no cambia la situación actual, según recoge Última Hora.
Así, Baleares tiene asegurada otra temporada turística récord en 2016, pues todo indica a que otros mercados, como el alemán, suizo, nórdico y francés, así como el nacional, también tendrán una evolución positiva el próximo verano.
Por su parte, la patronal hotelera de Mallorca ha elaborado un informe en el que se revela que el turismo británico en Baleares subió un 2,5 por ciento hasta septiembre y que superará las cifras del año pasado, que fueron de 3,4 millones de turistas procedentes del Reino Unido. El gasto turístico de este mercado este año ha crecido un 9,5 por ciento por la fortaleza de la libra.
Precisamente hoy arranca en Londres la World Travel Market en medio de un ambiente de gran optimismo, debido a la fortaleza de la economía del Reino Unido, el aumento de los niveles de confianza y poder adquisitivo en los consumidores británicos, así como por la fortaleza de la libra frente al euro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo