La Mesa del Turismo, presidida por el hotelero ibicenco Abel Matutes, dueño de Palladium Hotel Group (antes Fiesta Hotel Group), e integrada por unas treinta compañías del Sector, ha manifestado su preocupación por el futuro de la marca España “muy deteriorada en el exterior”, a su juicio, por la “multitud de actos reivindicativos” que sufren ciudades como Madrid.
Las protestas ciudadanas, que la semana pasada fueron 130 solo en la capital española, según esta organización, provocan “cancelaciones hoteleras, pérdidas de puestos de trabajo y la reducción de ingresos y riqueza para la ciudad y sus habitantes”.
Ante ello, la Mesa ha emitido un comunicado, recogido por Efe, en el que reivindica una legislación “firme y estricta” para proteger los intereses turísticos de Madrid en caso de manifestaciones o protestas en las calles.
En su nota, el lobby expresa que "hay que conjugar el derecho de manifestación con los derechos de todas aquellas empresas, profesionales e instituciones que se ven abocadas a pérdidas millonarias por este tsunami de manifestaciones",
Y ya de paso que nos pongan grilletes en el puesto de trabajo...la mesa del turismo que se dedique a lo que se tiene que dedicar, que es mejorar el sector, que nos son quienes para criticar el derecho a protestar, y si no les gusta que hagan algo por mejorar las cosas, o al menos las condiciones laborales del sector...ahhhh no eso no que si no no tienen para sus vicios.
Resulta curioso la forma en que se analizan ciertas cuestiones.Tomemos el ejemplo de una ciudad como Paris en la que en los ultimos dos años triplica la conflictividad de Madrid y no siento que la imagen y la dichosa "marca" se deteriore. Y mucho menos que hayan registrado pérdidas
"millonarias"..... Señores de la mesa del turismo..un poco mas de rigor y menos "panfletos"
sr matutes plantee su jubilacion, nos hace un favor a todos en especial a los ibicencos.