Los empresarios de las islas Baleares se muestran optimistas ante la próxima temporada turística y sólo el 1 por ciento afirma que la economía irá a peor. Según una encuesta realizada por la Fundación Gadeso y recogida por Diario de Mallorca, el 69 por ciento de los empresarios considera que la temporada será igual de buena que la anterior, y el 29% opina que el máximo histórico, en cuanto a recaudación y llegada de turistas, se dará durante la temporada alta de 2016.
Aún más optimistas se muestran los hoteleros: el 49 por ciento afirma que esta temporada será mejor que la pasada. Las grandes cadenas han casi duplicado su cifra de negocio desde que estalló la crisis en 2008 y esperan batir récords durante este verano.
Los grandes touroperadores y los organismos independientes de análisis y proyección también se muestran optimistas, pues llevan meses ofreciendo datos de reservas y estimaciones de negocio que reflejan un aumento en la llegada de turistas y con más propensión al gasto.
No obstante, el mayor touroperadores del mundo ha solicitado recientemente aumentar su capacidad de camas en Canarias, ante la previsión de una mayor llegada de turistas al archipiélago (Tui pide más camas en Canarias ante el aumento de 2,5 millones de turistas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo