Pablo Saavedra, director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha asegurado en su primera visita oficial a Almería que la nueva Ley de Costas servirá para “evitar que se produzcan invasiones el ladrillo y apantallamientos de la costa”.
En definitiva, “evitar que se produzcan cosas como el Algarrobico”, ha aclarado el representante del Ministerio de Medio Ambiente, que ha avanzado que el borrador del nuevo texto de la Ley estará listo “en los próximos días”.
Según recoge el Diario de Almería, el Ministerio está decidido a tirar el hotel, dado que “los últimos fallos judiciales sí parecen encaminados en esa dirección”. No obstante, el Gobierno está esperando a que haya una sentencia en firme que permita ejecutar el derribo.
Por otro lado, Saavedra ha aclarado que el acuerdo firmado al final de la anterior legislatura entre el Ministerio y la Junta de Andalucía es papel mojado porque no cuenta con dotación presupuestaria alguna. Cuando haya una decisión judicial definitiva, los responsables de ambas administraciones deberán fijar un nuevo protocolo de actuación.
El director general de Sostenibilidad ha eludido pronunciarse acerca de la petición de algunos ayuntamientos almerienses y mancomunidades para que se autorice la apertura del Algarrobico como hotel. Según sus palabras, “lo único que corresponde es la aplicación de la Ley de Costas”.
Ja ja ja...se supone q también lo hacia la anterior ley.