La Oficina Española de Turismo en Dublín (OET), cuyo director es Gonzalo Ceballos Watling, ha recibido cinco premios en el año 2011, entre ellos el de “Mejor Oficina de Turismo Nacional”, al tiempo que el mercado irlandés ha experimentado un incremento del 8,8% respecto al 2010, en el número de llegadas de turistas a España, y del 3,9% en el gasto efectuado por los irlandeses.
España competía con Chipre, Irlanda, Nueva York y Portugal en el premio en la Categoría de Mejor Oficina de Turismo Nacional con establecimiento en Irlanda (Best Tourist Board with an Irish Office), según un comunicado de Turespaña remitido a preferente.com.
También Lanzarote obtuvo el premio al mejor destino de Sol de invierno, compitiendo con Dubai, Florida, Gran Canaria y Tenerife.
Entre las principales cifras turísticas correspondientes al mercado irlandés en 2011, destaca un balance positivo con 1,3 millones de turistas, un incremento del 8,8% respecto al 2010, y un crecimiento del 3,9% del gasto de los irlandeses que visitaron España en dicho año.
En un mercado cuyos viajes al extranjero sigue disminuyendo, dichas cifras suponen, además del incremento en la cuota de mercado, la constatación de la singular relación con España, al que habrá viajado el equivalente al 28% de la población censada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo