La policía refuerza su presencia de cara a la temporada en las zonas con más presencia turística de Palma de Mallorca, el centro de la ciudad y la zona de Playa de Palma.
Serán una media de 92 agentes, frente a los 35 del verano pasado. Así, se triplica en relación al año anterior.
El diseño del dispositivo se ha llevado a cabo gracias a los datos del observatorio, cuyas cifras según la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ayudan a concretar "el aumento de los servicios", según "la afluencia de gente".
Tanto Palma como la zona de Playa de Palma tendrán puestos fijos de presencia policial durante el día y la noche. Como novedad se ponen en marcha grupos de horas extras de 8 y 4 horas, un servicio voluntario tras la jornada laboral cuyo objetivo es el refuerzo en atención al ciudadano o la oficina de denuncias.
Además, se llevarán a cabo otras campañas específicas que se detecten en las zonas turísticas, como la venta ambulante, los trileros, el botellón o los carteristas. A diferencia de otros años, todos los agentes de Policía Local podrán cubrir el refuerzo de verano, que en años anteriores se dedicaba a un grupo específico.
Según seguridad ciudadana que hubiese un dispositivo específico "no permitía adaptarse a las necesidades diarias" del día a día. El objetivo es incrementar el número de recursos en función de la llegada de cruceros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo