El diario El Confidencial, en un artículo firmado por Agustín Rivera, relaciona este jueves al anterior consejero andaluz de Turismo (2008-2012), Luciano Alonso, con que dos personas de su máxima confianza trabajen en Selwo, un centro de ocio de la Costa del Sol dedicado a los animales.
"María José Marañón era la secretaria general de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga mientras Alonso, hoy uno de los consejeros favoritos de Susana Díaz, ocupaba la jefatura de esta representación institucional entre 1994 y 2004. Ambos mantenían una estrecha relación personal y el actual consejero la catapultó en 2001 a la gerencia de Selwo en Estepona", asegura El Confidencial.
De su lado, "Luciano Javier Alonso Alonso, primo del consejero, que no justificó 48 subvenciones de dos millones de euros en materia de Empleo, también fichó por Parques Reunidos como director de Explotación", agrega.
"Selwo pertenece al grupo Parques Reunidos y se ha beneficiado de subvenciones y patrocinios del Ejecutivo andaluz que ascienden al menos a un millón de euros, como ha podido comprobar El Confidencial en la serie histórica del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)", remacha el citado medio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo